Foros Informativos..!

Ir abajo

Foros Informativos..!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:39 am

FOROS

Un Foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).

avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Historia de los Foros

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:40 am

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño).
Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.
Existen los Foros online y los Foros offline. Los Foros online son aquellos en la cual se mantiene una comunicación constante. Los Foros offline son aquellos en los cuales se deja un comentario y los visitantes pueden dar su opinión al respecto.


@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enemigos del buen uso de un Foro

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:41 am



Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Foros Tutorial

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:43 am

Tutorial de Foros





@EnderMeza


lol! 
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foros Informativos..!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:49 am

DIFERENCIAS ENTRE FORO, BLOGS Y REDES SOCIALES

[

Navegando para buscar información, leí algunos artículos de,Jeremiah Owyang, analista de social media. El “bloggero” más influyente en el campo de comunidades virtuales y redes sociales, y uno de los personajes más seguidos en Twitter (sic).
Su blog tiene gran cantidad y sobre todo calidad de entradas, donde expone su enorme conocimiento sobre la Web 2.0. De sus aportes y otras fuentes encontradas en la red, he elaborado el siguiente documento acerca de las diferencias entre : FORO, BLOGS Y REDES SOCIALES.
Todas ellas nos dan la oportunidad de interactuar en la web 2.0, sin embargo podemos distinguir algunas diferencias en cuanto a sus usos y fines.
• Los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, por lo general, suelen ser de temas muy diversos o amplios con un contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario no sólo a nivel de dueño como en un blog.
• En un blog tú eres el autor, así que eres el único que puede manejar tu información, comentarios y fotos o puedes elegir si tu blog es público o privado. En cambio los foros son públicos todos pueden publicar lo que deseen.
• En los blogs generalmente no se actúa desde el anonimato, mientras que en algunos foros es posible que ocurra, especialmente cuando se critica con dureza (e incluso se ofende) con post o respuestas enviadas desde e-mails inexistentes.
• Los blogs buscan la reacción Un artículo de un blog puede usarse para informar y el lector puede comentar. El objetivo es compartir conocimiento o vivencias, no generar participación o discusión entre los lectores. Los contenidos de los blogs no se escriben para dar respuestas o soluciones .Sin embargo existen artículos que por su contenido generan polémicas entre los lectores del blog.

• En el blog sólo el autor es el que puede agregar artículos, el lector sólo puede comentar. En los foros pasa todo lo contrario, el moderador no siempre es quien crea “hilos”.En un foro todo el mundo que entra está al mismo nivel, e intercambian opiniones sobre un tema en particular. A medida que la conversación avanza el tema “original” puede diluirse en muchas conversaciones paralelas.
• Una red social puede comenzar con un grupo en particular con quienes tienes algo en común pero luego se van agregando miembros o “subgrupos” y así puedes interactuar con otras personas por diversas razones: pasarlo bien, has encontrado a alguien que no veías hace tiempo, por motivos personales y/o profesionales. Es una herramienta útil para pasarlo bien, ver cómo interactúan las personas, y qué temas tienen en común, pero no es fácil sacar de ahí conclusiones que puedan aplicarse a otros ámbitos, como sí sucede con los blogs o los foros.
• Las redes sociales buscan el contacto individual Lo que denominamos red social está formado por un grupo de personas que comparten “algo” , están en contacto y pueden compartir sus experiencias, conocimientos, opiniones, etc. Esta es la gran diferencia entre una red social y el resto de modelos de comunicación.

2. ¿Cómo utilizar estas redes sociales y temáticas en su rol de jefe de UTP?
La utilización de redes sociales y temáticas permitiría la creación de grupos de trabajo entre los docentes, a fin de compartir información, crear proyectos, etc. aportando cada uno desde su experiencia y retroalimentándose con las opiniones del resto de los integrantes.
También pueden ser usadas para implementar capacitaciones referidas a su área de trabajo, tener acceso a tendencias, innovaciones etc.

3. ¿Cuál es la utilidad que visualiza para los miembros de su Comunidad Educativa el acceso a Redes Sociales?,y en particular, las redes sociales educativas.
• Potenciar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
• Favorecer el trabajo en equipo
• Establecer grupos que trabajen en forma colaborativa, favoreciendo la comunicación entre pares y hacia equipo directivo
• Intercambiar puntos de vista, informaciones, etc
• Tener acceso a las experiencias de otros a la vez que retroalimentando la propia
• Crear espacios de capacitaciones a través de e-learning.



@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE SON LOS BLOGS..??

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:53 am

QUE SON LOS BLOGS..??


Un blog (en español,también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.




@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TIPOS DE BLOG..!!!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 6:59 am

Hay muchos tipos diferentes de blogs, no solo por el contenido, sino en la forma en la que el contenido se escribe.


Blog personal


El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog, aunque no sean leídos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.

Microblogging


Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos para mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones complejas y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de la funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de comunicación.


Blogs corporativos y organizacionales


Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas en las fiestas del club y en las actividades de sus miembros.


Por el género


Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de género son los blogs de música y los blogs de arte. Un blog con las discusiones especialmente sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlo blogs mamá, y este blog se hizo popular por Erica Diamond creadora de Womenonthefence.com que está seguido por más de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo legítimo de blog, ya que se utiliza con el único propósito de hacer spams, se conoce como un Splog.


Por el tipo de medios de comunicación


Un blog que incluye videos se llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs. Aquellos blogs que se escriben en máquinas de escribir y luego son escaneados se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el protocolo Gopher es conocido como un Phlog.

Por el dispositivo


Los blogs también pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en línea compartida de la vida personal de una persona que combina texto, vídeo e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y un dispositivo Eye Tap a un sitio web. Esta práctica se semi-automatizado de blogs con vídeo en directo junto con el texto se conoce como sub-supervisión. Estas revistas se han utilizado como pruebas en asuntos legales.


Blog inversa

Este blog está compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un límite para el número de entradas para evitar que se opere como un foro de Internet.


@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO BLOG

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 7:13 am

MUCHACHONES..!!

LOS INVITO A VISITAR EL BLOG DE MI GRUPO... CON ALGUNAS PUBLICACIONES DEL FORO YA LEÍDAS Y POR SUPUESTO INFORMACIÓN CENTRAL DE MI GRUPO DE PROYECTO..!!






VISÍTENLO
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Blog Grupal de Proyecto

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 7:38 am

Mi Blog Grupal de Proyecto




Escogimos la plataforma de bloggers TUMBLR, por su variada gama de interfaces y diseños amigables, ademas que te permite entrar a su fuente de codigo tanto html como el style CSS, lo cual quiere decir que podemos manipular su fuente y cederlo a nuestras necesidades.

Ademas para hacer mas amena su visita en nuestro blog, colocamos un pequeño reproductor con música chévere bajo la config "SCM".


Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com. Así también el mismo año, Tumblr lanza la versión en español, enviando un mensaje a todos sus usuarios hispanoparlantes para que migraran a esta nueva versión.
En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs. Según comScore llegó a 13,4 millones.
El 20 de mayo de 2013, fue confirmada la compra por parte de Yahoo! por la suma de 1.100 millones de dólares.


VISITALO AQUÍ













avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TUMBLR

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 7:39 am

Cositas básica sobre TUMBLR




avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MAS SOBRE TUMBLR..!!!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 7:42 am

MAS SOBRE TUMBLR





avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Config SCM para Reproductores..

Mensaje por Emeza el Jue Jul 25, 2013 7:44 am



Config SCM para Reproductores.. DENTRO DEL HTML DE TU BLOG..!! CRIMINAAAAAAAL








avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foros Informativos..!

Mensaje por Prof Diaz el Lun Jul 29, 2013 4:42 am

Excelente trabajo Meza, que buen aporte y significativo para nuestro foro, demostrando en todo momento tu creatividad y excelencia que te caracteriza, esto dice que eres un ejemplo a seguir para todos tus compañeros, consideraste estos aspectos importantes para el éxito de nuestras participaciones y que debe ser tomado en cuenta en todo momento, tu participación fue éxitosa continua así adelante!.
avatar
Prof Diaz
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Ver perfil de usuario http://cucti.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Foros Informativos..!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.