HOY VAMOS A CONVERSAR DE INTERNET Y NAVEGADORES

Ir abajo

HOY VAMOS A CONVERSAR DE INTERNET Y NAVEGADORES

Mensaje por Prof Diaz el Jue Jun 27, 2013 7:37 pm

ESTIMADOS ESTUDIANTES
¿QUE ENTIENDES POR INTERNET Y NAVEGADORES?
Internet es denominada la “red de redes”: millones de ordenadores, con S.O. y plataformas distintos. Para que todos puedan comunicarse entre sí, necesitan un método de interconexión general válido para cualquier plataforma, s.o. o red: protocolos de comunicación de
Internet, que son un conjunto de "normas de comportamiento" para las máquinas que acceden a la Red. A partir de ellos se determina cómo se debe codificar la información a ser transferida, cómo se conectan las máquinas, etc...

Un protocolo es una serie de códigos y formatos que se utilizan para que los
ordenadores se entiendan entre sí. TCP (Transmission Control Protocol), permite establecer conexiones entre ordenadores y el IP (Internet Protocol), se encarga del transporte de la
información a través de los routers (encaminadores) hasta llegar al destino final.

Para buscar empleo en la red, hay que tener en cuenta:

Tener uno o varios modelos de curriculum archivados, normalmente en
formato Word o con extensión .doc (requerido en algunas páginas).
Abrir una cuenta de correo electrónico con una capacidad de, al menos, 5 Mb y tenerla al día: llega mucho correo basura. Darse de alta en las principales páginas de búsqueda de empleo.
Requiere mucha paciencia, al principio, pero luego es más rápido. Llevar al día la / las ofertas a las que estás suscrito. Algunas webs de empleo permiten insertar varios perfiles de curriculum:
Pon todos los datos necesarios para que te localicen y piensa bien lo que vas a poner.
Sobre todo: tienes un producto y tienes que conocerlo bien para venderlo por su justo valor... TÚ

avatar
Prof Diaz
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Ver perfil de usuario http://cucti.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre Navegadores

Mensaje por Emeza el Jue Jul 11, 2013 7:14 pm

Respecto a la estabilidad

Por lo general a la hora de navegar lo hago con varias pestañas a la vez, utilizo mi correo (gmail), lector de feeds, homebanking, fotos online (picasa), sitios de videos, planillas de cálculo online, noticias, foros y redes sociales. Trabajando con el Firefox o el Explorer trataba de no tener abiertas más de 5 pestañas a la vez, ya que el riesgo de que se cuelgue era proporcional a la cantidad de pestañas abiertas y es inevitable que ambos se cuelguen con varias pestañas abiertas.

En Chrome esto no me sucedió, de hecho leí que si una aplicación o sitio de internet se cuelga por alguna razón, sólo se cierra esa página ya que el navegador de Google asigna un proceso diferente para cada aplicación o sitio web. En cuanto al diseño y estética de los mismos, el Chrome, dispone de una barra de estado dinámica al pie que sólo aparece cuando es necesario. En el caso del Explorer y Firefox esta barra de estado está siempre presente. En el encabezado del Chrome se pueden visualizar los favoritos que importó desde el Firefox en el momento de la instalación, carece del menu “Archivo, Edición, Herramientas, Ayuda” normal de cualquier programa de Windows, pero los simplifica en 2 botones visuales sobre la derecha a la altura de la barra de direcciones. Este menú aparece en el Explorer sólo cuando apretamos la tecla ALT y en el Firefox de una manera fija. En conclusión, el Chrome, sin tantas diferencias con el Explorer, parece presentar la interface más limpia, libre de tantos botones. Cabe destacar que en el Firefox dispongo de varios plugins instalados que hace que se presenten nuevos botones en su interface opacando la estética del mismo. Por último, en cuanto a seguridad, el Explorer y el Firefox parecen estar un paso adelante del Chrome, ya que fueron subsanando errores con nuevas versiones, y el navegador de Google, a menos de 1 semana de su lanzamiento, ya le encontraron varios bugs. Veremos cuando sale la primer actualización. Opera es uno de los navegadores mas rápidos pero hay paginas que no están bien escritas o están escritas específicamente para internet explore y provoca muchos problemas y no abre la pagina.



@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un poco mas de Los Navegadores..!!!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 11, 2013 7:18 pm

Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

Tiposde.org escribió:

Un navegador web es una aplicación utilizada en internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML. Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas. Algunos de los navegadores más populares son:

Google chrome: este navegador fue creado por la empresa Google. Se lo puede obtener de forma gratuita, y se caracteriza por tener una interfaz de usuario que resulta eficiente y de gran sencillez. Este navegador es valorado por sus usuarios debido a la seguridad, claridad, sencillez, rapidez y estabilidad que proporciona. Además le otorga a los usuarios privacidad en sus navegaciones al borrar los archivos cookies y no registrar las actividades.

Internet explorer: este navegador está integrado al sistema operativo Windows, lo que trae como consecuencia que no pueda ser borrado por el usuario. A diferencia del Google chrome, este navegador no es considerado demasiado seguro, aunque presenta avanzadas opciones en cuanto a privacidad y seguridad. Este navegador, ofrece al usuario la posibilidad de controlar la presentación de los colores, letras y tamaños del texto y permiten al usuario que navegue con facilidad gracias a la presencia del historial, favoritos, pestañas de búsqueda y otros elementos.

Mozilla Firefox: este navegador incluye, entre otras, corrector ortográfico, pestañas, sistema de búsqueda integrado que usa el motor de búsqueda que quiera el usuario. Se caracteriza por su estabilidad, sencillez, seguridad y rapidez. Además, le permite al usuario modificar su apariencia y estilo.

Opera Browser: este navegador posee soporte estándar, gran velocidad y es de fácil uso. Una de las grandes ventajas que posee es que se lo actualiza y mejora constantemente, por lo que no presenta errores. También contiene un buscador y pestañas. Una ventaja que tiene es que eliminó la presencia de avisos publicitarios. Opera Browser está integrado a las consolas Nintendo y a teléfonos celulares.

Safari: este navegador fue creado por Apple. Una de las ventajas que presenta es la posibilidad de enviar por mail páginas web y almacenarlas a pesar de que estas hayan sido eliminadas de la red. Se caracteriza por ofrecer controles parentales muy eficientes, proporcionar seguridad y proteger los datos.



@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome..!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 11, 2013 7:24 pm

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado en base a componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Actualmente posee una cuota de mercado del 1,42% y está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome"). Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome. La porción realizada por Google está amparada por licencias de uso BSD y Creative Commons attribution 2.5, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abiertopermisivas incluyendo MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL. Su objetivo principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas características de diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google. El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión preliminar (beta). Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. De momento, el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en 43 idiomas. Las versiones para sistemas basados enMac OS X y Linux se encuentran actualmente en desarrollo.



@EnderMeza
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DE INTERNET Y NAVEGADORES

Mensaje por Alberto Garcia el Jue Jul 11, 2013 7:39 pm

Navegadores web

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

Y ¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.

Alberto Garcia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un navegador web es una aplicación utilizada en internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML

Mensaje por metrocaracas el Jue Jul 11, 2013 9:08 pm

Alberto Garcia escribió:Navegadores web

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

Y ¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.

metrocaracas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Google chrome: este navegador fue creado por la empresa Google. Se lo puede obtener de forma gratuita, y se caracteriza por tener una interfaz de usuario que resulta eficiente y de gran sencillez. Este navegador es valorado por sus usuarios debido a la se

Mensaje por bayron el Jue Jul 11, 2013 9:22 pm

metrocaracas escribió:
Alberto Garcia escribió:Navegadores web

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

Y ¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.

bayron

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chiste

Mensaje por hondryforocucti el Mar Jul 16, 2013 8:02 pm

chistes:

El colmo:
Yo no se que me pasa, que me gustan todas las mujeres menos la mia. ¡Bah! No te preocupes que a mi me pasa lo mismo, me gustan todas las mujeres menos la tuya.

uno mas
¿En qué se parece el toro vivo al toro muerto?
En que el toro vivo embiste, y
el toro muerto en bistec

uno mas
En que se parece una gata y una escopeta?
En que los dos tiene gatillos .

Chistes de gordos.
-Acabo de perder 1000 calorias en 3 segundos…
-¿ A ver genio explica como lo hiciste?
-Se me acaba de caer la hamburguesa, ¿eres ciego?

hondryforocucti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DE INTERNET Y NAVEGADORES

Mensaje por superhertz el Mar Jul 23, 2013 7:43 pm

Los 10 mejores navegadores de internet

1. Nombre: Mozilla Firefox Idioma: Español Descripción: Uno de los mejores navegadores de Internet sino el mejor, y además gratis y en español. Los 10 mejores navegadores de Internet
2. 2. Nombre: Donzilla 0.7 Idioma: Inglés Descripción: Versión no oficial del navegador Mozilla, que incluye un montón de extensiones ya integradas. Los 10 mejores navegadores de Internet
3. 3. Nombre: Avant Browser 8.02 Idioma: Español Descripción: Avant Browser es uno de los navegadores de Internet más estables y con un mayor número de funciones. Los 10 mejores navegadores de Internet
4. 4. Nombre: Opera 7.54 Español Idioma: Español Descripción: Excelente navegador alternativo optimizado con muchas mejoras.
5. 5. Nombre: Netscape 7.0 Idioma: Español Descripción: El casi único navegador que hace sombra a Internet Explorer que viene con múltiples mejoras.
6. 6. Nombre: Crazy Browser 2.0 Idioma: Español Descripción: Un navegador Web gratis, con funciones que hacen más cómoda la navegación por Internet.
7. 7. Nombre: FineBrowser 3.2 Idioma: Español Descripción: Potente multinavegador, que bloquea pop-UPS y ventanas.
8. 8. Nombre: SphereXplorer 0.96 Idioma: Inglés Descripción: Sorprendente navegador Web gratis y en 3D.
9. 9. Nombre: PhaseOut 5.2 Idioma: Inglés Descripción: Un nuevo navegador con un atractivo aspecto futurista.
10. 10. Nombre: Internet Explorer 6.0 y Outlook Express 6.0 SP 1 Idioma: Español Descripción: El navegador mas conocido y usado en Internet. Del tío Billy obviamente y no por ser el más popular es el mejor.

superhertz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DE INTERNET Y NAVEGADORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.