HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Prof Diaz el Jue Jul 04, 2013 8:57 pm

TECNOLOGÍA EN CRIOLLO NOS PRESENTA
A TRAVÉS DEL PERIODISTA HERBERTO E ALVARADO.

EL SIGUIENTE ARTÍCULO DE PRENSA "EL PAIS DEBE FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS"
VAMOS A PREGUNTARNOS
ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Qué significa para ti el internet en todo?. Como utilizas el internet? a nivel personal, para realizar tu proyecto, en tu trabajo de oficina, y el futuro del internet?. Estas preparado para los nuevos cambios.

Interpreta el artículo, relacionalo con tu contexto, proyecto, perfil profesional de tu carrera, trabajo entre otras cosas.

avatar
Prof Diaz
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Ver perfil de usuario http://cucti.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Marina Salazar el Jue Jul 04, 2013 8:59 pm

¿ Estamos listo para el Internet en todo?


Haciendo un poco de antecedente e historia, podemos definir Internet según Wikipedia como: “Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial” y Cisco define “Internet de todo” el gran paso de las tecnologías de la Información, en el se acoplan todas las ventajas que ofrecen y ofrecerán en el presente y futuro la interconexión de buena parte de los procesos humanos a la era del Internet.
Tomando un trozo del reportaje Tecnologías en Criollo, el cual “Internet de todo, que perfectamente pudo denominarse “Internet en Todo”, es la conexión total de los productos, vienes y servicios,dispositivos a la oportunidades que solo ofrece por conexión IP. vemos que en otros países incluyendo latino america, los aparatos electro domestico tiene el acceso al internet, el cual indica que pasa con Venezuela.

Importante para el uso del Internet Protocolo :

Los proveedores de servicios de Internet conectar a los clientes (pensado en el "fondo" de la jerarquía de enrutamiento) a los clientes de otros ISPs. En el "top" de la jerarquía de enrutamiento son una decena de redes de nivel 1, las grandes empresas de telecomunicaciones que intercambiar tráfico directamente "a través" a todas las otras redes de nivel 1 a través de acuerdos de interconexión pendientes de pago. Nivel 2 redes de compra de tránsito a Internet desde otro ISP para llegar a por lo menos algunas partes de la Internet mundial, aunque también pueden participar en la interconexión no remunerado (sobre todo para los socios locales de un tamaño similar). ISP puede utilizar un solo "aguas arriba" proveedor de conectividad, o utilizar multihoming para proporcionar protección contra los problemas con los enlaces individuales. Puntos de intercambio Internet crear conexiones físicas entre múltiples ISPs, a menudo alojados en edificios de propiedad de terceras partes independientes

Para ir mas allá, analizamos que, prácticamente se tiene un bloque interno del compra y venta de dolores!, lo cual no permite la adquisición de dolares para la poder comprar productos de 4G y prestar servicios de alta calidad, no se tiene validación y garantía de las paginas que ofrecen venta y compra de producto, la mas confiable es “Mercado Libre”, lo cual es poco conseguir paginas donde se pueda hacer diferentes transacciones, las únicas que son confiable son las bancarias, por tales motivos debemos tomar las riendas del avance tecnológico apoyando al gobierno en todo lo referente a adelanto tecnológicos, con los diferentes lanzamientos de los Satélites Simón Bolívar y Miranda, por medio de ellos se acelera el uso del internet y se mejora la calidad de la comunicación y asi ponernos a nivel de muchos países, en el uso de esta tecnología, El internet, con sus respectivas ventajas y desventajas que ofrece a todos sus usuarios.
avatar
Marina Salazar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 52
Localización : santa teresa del tuy

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Marina Salazar el Jue Jul 04, 2013 9:12 pm

el internet es una gran red de redes, nos permite conectarnos y comunicarnos en tiempo real, con otras personas aunque este al otro lado del mundo.
En el proyecto me ha ayudado a poder realizar y cumplir con todos los codigos, porque permite conseguir codigos ya probados que solo puedo copiar y pegar y me da la oportunidad de correrlo y hacerle pequeñas modificaciones y adaptarlo a mis requerimientos.
A nivel personal y profesional me permite estar al dia con las nuevas tendencia tecnologicas y sobre todo aclara muchas dudas referentes a varios programas con los cuales doy clase.
avatar
Marina Salazar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 52
Localización : santa teresa del tuy

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resumen Internet en Todo

Mensaje por Misley el Jue Jul 04, 2013 9:15 pm

Internet en todo es la conexión en red de personas, procesos de datos, y cosas además del mayor valor que se produce a medida que “todo” se une a la red”

Un ejemplo notable es una licuadora conectada a Internet, un televisor, una empresa que aloje sus datos en la nube, un celular, una red Wifi pública: la abundancia de formas para estar conectado a la red comienza ser evidente.

¿Cómo estamos en Venezuela?
No hay opciones de hacer o impulsar transacciones comerciales en línea, pues la oferta comercial es escueta; Al no avalarse la factura electrónica, el sector comercio, un usuario evidente de las facturas electrónicas queda rezagado, por lo cual ofrece servicios muy limitados que a lo máximo llegan a espacios en servicios como Mercado Libre

Tampoco tenemos avances en el despliegue y masificación de las redes móviles 4G; De hecho, si queremos tomar el tren a tiempo, el Estado debe acelerar, promover y presionar para que las operadoras hagan las inversiones necesarias para tener redes de alta velocidad en los próximos cinco años, completamente desplegadas en ciudades de más de 5 mil habitantes.
avatar
Misley

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Fgamez el Jue Jul 04, 2013 9:21 pm

Qué significa para ti el Internet?

Como utilizas el Internet? a nivel personal?
El uso de Internet  a nivel personal lo utilizamos para investigar temas de interés, cultural , educativo , tecnológico, social entre otros.

Como utilizas el Internet para realizar tu proyecto?
Para buscar referencias o temas que guardan relación con el proyecto, ademas de códigos fuentes para desarrollar cualquier modulo de la aplicación.

Como utilizas el Internet en tu trabajo de oficina?
El uso de Internet en el trabajo lo aplicamos cuando recibimos o enviamos correos electrónicos institucionales , para descargar aplicaciones educativas, para actualizaciones de software de telefonía móvil.

Futuro del Internet?.

Existen múltiples estudios con predicciones sobre lo que Internet traerá a nuestras vidas en unos años, y lo que se percibe es que los avances tecnológicos impactarán de forma positiva, pero también negativa.

Tomando como referencia un estudio realizado por la organización Pew Internet & American Life Project, para el que ha consultado a líderes de Internet, activistas y analistas, se observa que aún están por llegar grandes avances, algunos ya perceptibles al día de hoy, pero que tendrán su impacto en el desarrollo de la persona, no siempre con consecuencias positivas.

A nivel tecnológico, esta investigación apunta que los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet para la mayoría de la gente en el 2020. Aunque iniciativas como “One laptop per child”, para llevar las comunicaciones digitales a todo el mundo, tendrán éxito a ciertos niveles, el móvil, con una relativa potencia informática, será la principal herramienta de conexión a Internet y la única para una gran mayoría de la población mundial.

Además proporciona información en un formato portátil y bien conectado a un precio relativamente accesible. La telefonía se ofrecerá bajo un conjunto de estándares internacionales y protocolos aceptados por la mayoría de los operadores a nivel internacional, lo que facilitará la itinerancia entre distintas partes del mundo.

Las interfases con Internet basadas en reconocimiento de voz y táctiles prevalecerán y estarán aceptadas dentro de unos 11 años. Para entonces, los dispositivos de comunicación más comúnmente utilizados incorporarán reconocimiento de voz.

De igual manera, las tecnologías hápticas basadas en la retroalimentación táctil, se habrán desarrollado por completo y, por ejemplo, una pequeña terminal de acceso a Internet permitirá desplegar y utilizar un teclado completo virtual sobre cualquier superficie para aquellos momentos en los que no se desea “hablar” por el equipo. También será común ver a la gente teclear en el aire sobre un teclado proyectado y visible sólo para ellos. Algunos hablan, incluso, de una interfase basada en el pensamiento, con computadoras controladas por la mente humana.

En el 2020 la arquitectura de Internet original seguirá estando en un continuo proceso de mejora y no habrá sido sustituida por completo por un nuevo sistema. Con mucho esfuerzo, IPv6 y la Web semántica formarán parte de este desarrollo del sistema. Las búsquedas, la seguridad y la fiabilidad de Internet serán más sencillas, pero aquellos que quieran cometer delitos e infracciones aún podrán causar problemas, según manifestaron los consultados por Pew Internet & American Life Project.

Una de las grandes preocupaciones de aquí a 2020 seguirá siendo el manejo de los contenidos. El estudio concluye que se tratarán de imponer mayores controles mediante normativas y acuerdos alcanzados entre la industria tecnológica y las empresas de medios. Los proveedores de Internet notificarán a las autoridades cualquier incidente con usuarios que traten de obtener sus contenidos de forma gratuita.

No obstante, algunas empresas seguirán aplicando un modelo mixto en el que algunas veces habrá que pagar por los contenidos y otras, los ofrecerán gratis a cambio de algún tipo de intercambio o interacción con otro medio. Pero con todo, aquellos que trabajen para hacer cumplir la propiedad intelectual y la protección de los derechos de autor deberán continuar su lucha, pues seguirán encontrándose formas para copiar y compartir contenidos sin pagar.

Los mundos virtuales y la realidad aumentada serán formatos populares gracias a la rápida evolución de las interfases tecnológicas naturales e intuitivas. Para estar totalmente conectados, las organizaciones e individuos más avanzados deberán tener presencia en el “metaverso” y/o la “geoWeb”.

Los usuarios de Internet mejor equipados pasarán parte de sus horas, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio, vinculados a mundos virtuales. Esto proporcionará nuevas opciones en materia de educación, por ejemplo, o modelado en 3D, pero también hará que los límites entre el tiempo personal y laboral y entre la realidad física y virtual se difuminen, lo que, en cierto modo, impactará en las relaciones sociales básicas.

Mientras algunos consideran que la hiperconexión ofrecerá más libertad, flexibilidad, una mejor salud mental y una positiva mejora de la vida, otros expresan sus temores acerca de la movilidad y la ubicuidad, pues el trabajo se infiltrará en cualquier parte de la vida personal, repercutiendo en aspectos de la vida social y familiar, e incluso, dicen, podría significar una opresiva vigilancia por parte de los jefes y gobiernos.

La evolución de Internet también tendrá su repercusión en el modo de relacionarse: permitiría comprender mejor al otro y aumentará la transparencia de las personas y las organizaciones. Sin embargo, existe la opinión de que esto no se traducirá necesariamente en una mayor integridad personal, tolerancia social o comprensión.

En el 2020, la gente será más proclive a compartir información personal, opiniones y emociones a través de Internet y la noción pública de privacidad habrá cambiado, si bien al mismo tiempo estará protegida y amenazada por las innovaciones emergentes. El seguimiento y las bases de datos serán ubicuos, por lo que las correcciones y clarificaciones sobre la reputación serán una tarea diaria para la mayoría de los sitios Web.

Su vida cibernética en el 2020

¿Cómo cambiará Internet nuestra vida diaria?  Ciertos hábitos que en la actualidad llevamos a cabo en nuestro trabajo o en nuestra vida personal sufrirán una transformación importante por culpa de la Red de redes:

Medios de acceso. Gracias al avance de las conexiones inalámbricas, el teléfono móvil será cada vez más la herramienta preferida por los usuarios para acceder a Internet y tener la información disponible en cualquier parte y momento.

Navegación. La relación con la Web también cambiará sustancialmente. En el futuro, será posible navegar utilizando la voz y eliminando la necesidad de pantallas y teclados.

Compras. Podremos comprar el último modelo de un producto de moda, por ejemplo un reloj, en alguna tienda de Nueva York y comprobar sus características con, incluso, dependiente digital personal, sin movernos de casa.

Turismo. Será posible viajar por todo el mundo y, al contemplar un paraje natural, automáticamente conseguir toda la información relativa a ese escenario en cualquier dispositivo que llevemos.

Mundos virtuales. En un futuro, los mundos virtuales serán algo muy habitual gracias a la evolución de interfases más intuitivas y, la mayoría de las personas tendrán una vida virtual paralela a la real. ¿Se confundirá realidad con ficción?

Medicina. En unos años se prevé que las diferentes especialidades médicas podrán usar el telediagnóstico, por ejemplo en radiología (para transmisión de imágenes radiológicas), a través de Internet, con las mismas garantías médicas que en la actualidad se hace de forma presencial. Ya no será necesario acudir tantas veces a la consulta del médico para conocer nuestro diagnóstico.

Hogar. Aunque ya hay algunos ejemplos en la actualidad, en un futuro no muy lejano la mayoría de los hogares tendrán todos sus sistemas multimedia y electrodomésticos conectados a la Red. Así por ejemplo, los refrigeradores podrán conocer su propio contenido y mostrar recetas en función del mismo.

Transporte. Los automóviles, también conectados a Internet, reconocerán dónde están e interrogarán a ciertas bases de datos preguntas tales como: ¿dónde está el restaurante más cercano y qué tienen en el menú?

Freddy Gamez
Gabriela Armas
Maria Fernanda Cisneros


Última edición por Fgamez el Jue Jul 11, 2013 8:54 pm, editado 1 vez
avatar
Fgamez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis de Internet en Todo

Mensaje por luis alejandro el Jue Jul 04, 2013 9:22 pm

     Con el auge de la revolución tecnológica y el proceso inmerso de la globalización, estamos bajo un proceso de interconexión mundial de productos o dispositivos que ofrecen servicios a través de conexiones por medio de direcciones IP, definiéndose así el “Internet en todo”. definicion extraida de la compañia de Cisco.

        Desde mi punto de vista el internet lo empleo  para averiguar temas referente  a mi carrera, tal es el caso de los leguajes de programación Jquery, PHP, HTML, entre otras tecnologias de información que contribuyen a mi desarrollo en el desempeño laboral y documentación de tareas asignadas para la culminación del proyecto sociotecnologico. Igualmente la utilización  de medios de comunicación y difusión de información en internet, tal es el caso de facebook, gmail, paginas de noticias de interés, foros, entre otros.

        En cuanto a la interpretación del artículo de prensa, Internet, por ser uno de los principales medios de difusión de información, se encuentra en constante evolución y normada bajo las necesidades constantes del usuario, en cuanto a velocidad de transmisión, obtención de datos, productos y servicios.

      En Venezuela, aunque se han dado pasos sobre los avances tecnológicos, no es menos cierto que nos encontramos bajo constantes limitaciones en los procesos que refieren al aumento e inversión de mecanismos de difusión y velocidad en la obtención de la información. Requiriendo que Venezuela se comprometa en inversiones que impulsen cada vez más el desarrollo de las telecomunicaciones en un mediano a corto plazo, y entender que toda inversión que refiera a estas tecnologías y el conocimiento en general no sea una locura, sino más bien un impulso al sector estratégico y de las necesidades de la nación


Última edición por luis alejandro el Jue Jul 04, 2013 9:37 pm, editado 5 veces

luis alejandro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Estamos listos para el internet en todo?

Mensaje por Francisco el Jue Jul 04, 2013 9:22 pm

Francisco Medina

Según indica el artículo tecnologías en criollo de Heberto E. Alvarado

La Compañía Cisco indica números que nos señalan el crecimiento desmesurado del internet como plataforma de negocio a futuro a todos los niveles. Lo que debe aupar la intervención de los gobiernos como árbitros reguladores de esta situación.

Mi opinión al respecto es que justamente nuestro gobierno nacional esta haciendo ajustes en cuanto al uso de las telecomunicaciones y sobre todo el Internet. Un ejemplo de ello es la puesta en orbita del satélite Simón Bolívar, por otra parte el cableado a nivel nacional de fibra óptica y acompañado de políticas de desarrollo en el área de las telecomunicaciones.

Mas no es menos cierto que no debe el estado aminorar la marcha al respecto, sino por el contrario continuar su impulso, los convenios con naciones mas avanzadas al respecto como Portugal, Reino Unido, Rusia, China y otros, pueden apuntalar nuestro futuro desarrollo en esa área fundamental para nuestro desarrollo integral. fomentando la transferencia tecnológica y la investigación.

Por cuenta propia todos los individuos naturales, en especial los estudiantes, profesores y profesionales en sectores tecnológicos debemos en rumbar nuestros conocimientos y esfuerzos en prepararnos en el nuevo mercado que se esta aperturando a nivel mundial y del cual tenemos la responsabilidad de ser protagonistas.

En pro de ese fin, en lo personal estoy desarrollando mis experiencias y nuevos conocimientos en el PNFI, apuntalando mi participación en este emergente sistema de comunicación y comercialización. Con mi participación ingreso mis conocimientos como un venezolano mas dispuesto y preparado para este potencial medio de desarrollo.

Francisco R. Medina R.

avatar
Francisco

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 44
Localización : 04143664258

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por luis.sanchez el Jue Jul 04, 2013 9:27 pm

Internet es la agrupación de servicios y dispositivos , personas ,datos .Hoy en día se observan grandes cantidades de dispositivos como artefactos eléctricos , conectados a Internet.Se observa que el avance es increible.

En Venezuela nos encontramos un poco atrasados ,aun no nos hemos adaptado completamente a ella , como por ejemplo podemos decir , que no existen muchos mercados a través de Internet , así como la velocidades de conexión son inferiores comparadas a las de otros países. En lo personal el Internet lo uso para realizar mis operaciones bancarias y así ahórrame largas colas , también a nivel profesional me veo obligado a buscar constantemente información en Internet , ya sea para conocimiento o para solventar inconvenientes.lol!

Sin embargo podemos decir que estamos en vías de independencia tecnológica, es decir estamos trabajando por crear nuestras propias tecnologías y estar al margen con los demás países,un ejemplo de esto son las canaima y los tlf vetelca .

luis.sanchez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por metrocaracas el Jue Jul 04, 2013 9:45 pm

A esas realidades debemos también sumarles el dramático momento que viven las empresas importadoras y fabricantes de electrodomésticos , que no han podido durante el ultimo año y medio obtener las divisas necesarias para traer al país aparatos y dispositivos domésticos con acceso a internet.
Las previsiones de cisco dejan claro que el rol de los gobiernos y el estado en pleno en esta realidad mundial es clave

metrocaracas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Francisco el Jue Jul 04, 2013 9:50 pm

Francisco Medina

Según indica el artículo tecnologías en criollo de Heberto E. Alvarado

Qué significa para ti el internet en todo?.
El Internet en todo es un concepto en el que se pretende vincular el uso de la web para toda labor existente, desde ventas, producción, comunicación, en fin en todos los ámbitos de nuestro diario. Vamos camino a que el futuro (que ya es hoy), todo sera visto bajo el enfoque sistémico y dichos sistemas estarán vinculados a una red global. La verdadera globalización es la red de redes, el Internet.

Como utilizas el internet?
A nivel personal, el uso del internet es para la comunicación, el aprendizaje y la diversión. Mientras que para realizar mi proyecto, he mantenido un uso constante para ubicar información y diversas maneras de realizar proyectos similares, así como ubicar instrucciones para realizar los diagramas y el funcionamiento de los codigos en PHP.
En mi trabajo de oficina en la Agencia de viajes Mafi Tours C.A. , el uso del Internet es fundamental ya que para el uso de los GDS Amadeus y SABRE (Sistemas de Reserva en linea) debo contar con una señal de banda ancha constante.

y el futuro del internet?.
En pro de ese fin, en lo personal estoy desarrollando mis experiencias y nuevos conocimientos en el PNFI, apuntalando mi participación en este emergente sistema de comunicación y comercialización. Con mi participación ingreso mis conocimientos como un venezolano mas dispuesto y preparado para este potencial medio de desarrollo.

El artículo de prensa nos hace ver el futuro crecimiento agigantado del Internet en todo el ámbito global, así como impulsarnos a preparanos al respecto para poder relacionar todos nuestros conocimientos a esta nueva figura de desarrollo.
Por otra parte la participación necesaria del estado como ente regulador y propiciador del avance y nuevas tecnologías. Promoviendo la mayor velocidad de navegación y el mayor alcance de la web.

Francisco R. Medina R.
avatar
Francisco

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Edad : 44
Localización : 04143664258

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Paola Chacón el Jue Jul 04, 2013 9:55 pm

El Internet en todo, es tener la esa gran red de información en todas los sistemas que tenemos a nuestro alrededor, como semáforos, tiendas, cines, estaciones de gasolina, en el metro en nuestra casa en nuestros artefactos electrónicos.

Utilización del Internet

A nivel personal usamos el internet en el área educativa de muchas formas como clases y bibliotecas virtuales o cursos online, para realizar investigaciones, para ocio y juegos, para realizar operaciones bancarias como trasferencias o pagos de tarjetas, realizar compras y pagos online o solicitar presupuestos o cotizaciones, utilización de las redes sociales, para buscar direcciones y la ubicación geográfica de los sitios. Para entrar en foros y opinar o buscar solución a alguna interrogante.

En nuestro ámbito laboral lo utilizamos para conectarse con otras instituciones y realizar trabajos relacionados con el trabajo, o realizar investigaciones. Uso del correo electrónico para el manejo de la información. Ofrecer servicios a través de la página institucional.

Para nuestro proyecto buscamos información readicionada al trabajo que estamos realizando o para reforzar temas vistos en clases, o realizar trabajos.

Futuro del Internet

El futuro del Internet esta en vías de tener mayor velocidad y tiempos de respuestas inmediatas, más expansión a nivel comercial para que nuestro pais se avalen las facturas online, en estar presente en los artefactos eléctricos como una licuadora o nevera como ya existen en otras países pero que en nuestro país por el acceso actual a los dólares no se han podido exportar, y a lo mejor en un futuro muy cercano te indique en que supermercado se encuentren los víveres que te hacen falta en tu nevera.

Estamos listos para el internet en Todo?

Estamos trabajando para ello, pero hay que acelerar, motivar e impulsar más para que logremos avanzar en cuanto al desarrollo tecnológico en Venezuela, para dar pasos más gigantes y ponernos a nivel de otros países y lograr de esta forma la independencia y soberanía tecnológica, planteándonos metas a corto y a mediano plazo. Adicional a esto tenemos que hay que preparar más al talento humano para desarrollar e innovar a nivel tecnológico y de esta manera cubrir las necesidades actuales en nuestro país.

Realizado por: Paola Chacón y Sonia Araujo.
avatar
Paola Chacón

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por josesanchez el Jue Jul 04, 2013 10:04 pm

Internet en todo, comprende la aplicación de internet en todo lo relacionado a el uso de la internet como sistema de interconexión con equipos electrodomesticos y electrónicos. Lo cual reducirá en mucho el costo de uso de estos equipos. Que en un futuro, se tiene previsto como la innovación del momento.

En otras palabras, Venezuela deberá estar actualizada en el uso de la tecnología IP. Pero para ello deberá cumplir con una serie de condiciones, entre ellas, la de aumentar la velocidad de conectividad a internet, lo cual ya está en proceso...la velocidad mínima está establecida en 100 Mbps. lo que restaría por hacer es crear la cultura y las condiciones para poder expandir este uso en toda la comunidad.
avatar
josesanchez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Edad : 41
Localización : Guatire

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Gloria campero el Jue Jul 04, 2013 10:08 pm

Noticia de Prensa: ¿Estamos listos para el Internet en todo?

En la actualidad estamos en un gran salto en las tecnologias de la Informacion, todos los procesos humanos, servicios, ofertas de productos, presentes y futuros van en aumento. La revolucion tecnologica que se avecina llevara a la humanidad a una moderna economia y consumo por parte del publico. Esta generara para este año 2013; ganancias a la economia mundial de 613 mil millones de dolares; en latinoamerica, llegando a 26.500 millones segun se estima.

En Venezuela, no hay opciones de impulsar las transacciones comerciales en linea, pues no se avala la factura electronica, por ofrecer servicios limitados como MercadoLibre.com, tampoco hay masificacion de las redes moviles 4G. Las empresas importadoras y fabricantes no han podido obtener las divisas necesarias para traer equipos con conexion a internet.

Participantes: Morela Reyes, Gloria Campero, Julio Cesar Paredes R.

Gloria campero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por AngeloBBA el Mar Jul 09, 2013 6:40 pm

Noticia de Prensa: ¿Estamos listos para el Internet en todo?

El avance de la tecnología va a gran velocidad y es una grandiosa idea de que la Internet este en todo los aparatos para siempre estar conectados.

Pero si estamos listos para que eso suceda no creo que estemos listos para el Internet ya que todos no estamos capacitados para su buen uso y muchos desconocemos como utilizarlo, y si se da el caso de que siempre estemos conectados comenzaríamos a perder las relaciones persona a persona ya que todo lo realizaríamos de manera virtual y no abría falta de realizar dichas conversaciones en persona.
avatar
AngeloBBA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por bvichetti el Mar Jul 09, 2013 6:53 pm

articulo de prensa: ¿estamos listos para el Internet en todo?

Sin duda el Internet ha traspasado barreras en lo que respecta la comunicación y el intercambio de conocimiento gracias a la inmensa cantidad de información que compone a la red. pero ¿estamos listos para incorporar el Internet en "todo" lo que nos rodea? esto conlleva mas allá de computadores, equipos portátiles, dispositivos de juegos y teléfonos inteligentes. cada uno de los objetos que rodean nuestro entorno personal tendrían disponible una conexión a Internet para elaborar su función. esto trae aspectos positivos como negativos todo se enfoca es de que manera el usuario utilice dicha conexión, ya que solo el usuario es responsable de lo que hace y de que manera aprovecha las ventajas que ofrece esta propuesta.

para terminar no estamos preparados para implementar una conexión permanente en "todo" lo que nos rodea ya que aparte de hacernos mas dependientes de la tecnología desconocemos de que manera sera enfocada la facilidad de estar conectado ademas de desconocer que aspectos de seguridad en lo que datos respecta podemos protegernos.

bvichetti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Alberto Garcia el Mar Jul 09, 2013 7:46 pm

articulo de prensa: ¿estamos listos para el Internet en todo?

Hoy en día el Internet es sin duda alguna una herramienta de gran importancia para la gran mayoría de las personas, este forma parte del día a día de muchos para diferentes fines.
Sin embargo a pesar de lo antes mencionado debemos preguntarnos si estamos listos para el Internet en todo, en mi opinión no estamos preparados del todo debido a que a pesar de ser una herramienta de gran ayuda, no todos conocemos como utilizarlo debidamente en varios aspectos. Con el Internet las relaciones de persona a persona cada vez van siendo menos, cada día este esta mas presente en todos lados, nos beneficia pero también nos podría traer cambios a futuro, entre otras cosas que nos llevan a el punto de porque aun no estamos preparados del todo para el Internet.


Alberto Garcia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por julioramos el Miér Jul 10, 2013 10:21 pm

QUE SIGNIFICA PARA TI EL INTERNET EN TODO?

Internet en todo, es el avance inminente del internet como fuente y medio de conocimiento general y avanzado, donde se estima que los proximos dispositivos electronicos tendran integrado el internet, y faciliten muchas de las tareas cotidianas.

Particularmente, en mi vida diaria y ambiente de trabajo, las utilizamos en el dia a dia para actualizar las noticias internacionales, en el noticiero de televen, asi como cococimiento general. Igualmente en la carrera de Ingenieria de informatica que estamos cursando es una herramienta indispensable para estar al tanto del acontecimiento tecnologico, asi como ser participantes tambien de los adelantos en materia de sistemas.
En el proyecto grupal sociotecnologico que estamos realizando nos ayuda sobremanera en la obtencion de manuales y guias sobre programacion y manejo de base de datos indispensable en la realizacion del desarrollo del proyecto y en sus colocacion posterior en la web para ser utilizado y aplicado.

Julio Cesar Ramos
CI 13866264
PNF Informatica. Turno tarde
avatar
julioramos

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO DE PRENSA INTERNET EN TODO..!!!!

Mensaje por Emeza el Jue Jul 11, 2013 7:06 pm

¿Qué es el internet en todo? El término define el próximo gran paso de las tecnologías de la información, en él se acoplan todas las ventajas que ofrecen y ofrecerán en el tiempo presente y futuro la interconexión de buena parte de los procesos humanos a la era de internet.

"Internet en todo" es la conexión total de los productos, servicios y dispositivos a las oportunidades que solo se ofrecen por las conexiones IP.

Una licuadora conectada a internet, un televisor, una empresa que aloje sus datos en la nube, un celular, una red wifi pública. La abundancia de formas para estar conectado a la red ya comienza ser evidente.

Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que "todo" se une a la red.


¿Cómo estamos en Venezuela?

Sin ánimos de entrar en discusiones estériles, es importante precisar que el país se encuentra en un dramático letargo. No hay opciones de hacer o impulsar transacciones comerciales en línea, pues la oferta comercial es escueta. Al no avalarse la factura electrónica, el sector comercio, un usuario evidente de las facturas electrónicas queda rezagado, ofreciendo servicios muy limitados que a lo máximo llegan a espacios en servicios como Mercado Libre.

Tampoco tenemos avances en el despliegue y masificación de las redes móviles 4G. De hecho, si queremos tomar el tren a tiempo, el Estado debe acelerar, promover y presionar para que las operadoras establecidas y por establecerse hagan las inversiones necesarias para tener redes de alta velocidad en los próximos 5 años, completamente desplegadas en ciudades a partir de 5 mil habitantes.

A estas realidades debemos también colocar el dramático momento que viven las empresas importadoras y fabricantes de electrodomésticos, que no han podido, durante el último año y medio, obtener las divisas necesarias para colocar en el país dispositivos domésticos con acceso a internet.

El rol de los Gobiernos y el Estado en pleno, en esta realidad mundial es clave, no como protagonista de las acciones, simplemente como árbitro, y sobre todo como impulsor de las necesarias inversiones en el cada vez más estratégico sector de las telecomunicaciones.

Como primera meta, estimamos necesario, clave y dramáticamente necesario, impulsar para los próximos tres años la velocidad de nuestra internet. Sabemos que se trabaja en esto desde hace tiempo, pero los resultados se deben ver en el tiempo inmediato. Plantearse un objetivo de velocidad superior de 100 Mbps como oferta de internet fijo en Venezuela, no debe verse como una locura, si no como la medida que se ajusta al potencial y necesidad de nuestro país.









07.10.2013     14:31:12

Analisis personal sobre el artículo "Estamos listos para el Internet en todo?"  - Pueden leer el art{iculo digitalizado mediante @UNoticias
avatar
Emeza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET?

Mensaje por Yhernandez el Jue Jul 11, 2013 7:09 pm

Internet es una gran red interconectadas a nivel mundial, utilizado para la búsqueda de información. Los avances tecnológicos a nivel mundial han avanzado de manera impresionante.
en un futuro se pretende que todo se maneje de manera tecnológica, como primera herramienta tecnológica el internet.
mi opinión es que el avance tecnológico ha sido de gran ayuda y apoyo para los niños adolescentes y adultos ya sea en el campo laboral, educativo, entre otros. considero que el internet debe de usarse correctamente ya sea para búsqueda de información, aclarar dudas, conectarse con personas ya sea por el chat vídeo conferencia etc, para realizar compras entre muchas cosas.
¿que si estamos listos para el internet? pienso que no todas las personas estamos listos pues deberíamos informarnos bien de que trata como se maneja cual es su utilidad todo lo referente a internet, y un punto muy importante es el saber manejarlo de manera clara y correcta para un funcionamiento de manera excelente.

Yhernandez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Estamos listo para el INTERNET EN TODO?

Mensaje por juray el Jue Jul 11, 2013 7:19 pm

Considero que el Internet en todo hace referencia a implementar e incentivar su uso en las actividades diarias que hacemos, con la finalidad de facilitar, simplificar y aprovechar el uso de las diversas aplicaciones que requieren del uso del mismo. Un ejemplo a diario que se podría mencionar es los portales web de los bancos, donde nos permiten acceder a nuestra cuenta y realizar diversas operaciones como: consultar, transferencia, emisión de estado de cuenta, entre otros. sin necesidad de ir hasta una agencia.

En lo personal el utilizo el Internet para muchas cosas a diario, el uso mas relevantes es para los estudios y el trabajo, donde puedo conseguir orientación sobre temas que desconozco y así voy instruyéndome. Referente a nuestro proyecto ha sido de gran utilidad donde investigamos proyectos que tenga similitud con lo que estamos desarrollando inclusive para aclarar dudas referentes a la programación del mismo.

En cuanto al futuro de Internet, cada día se esta innovando para ir creciendo en este ámbito lo que personalmente me parece que es una gran herramienta que le permite a la sociedad simplificar las tareas rutinarias y mejorar la calidad de vida.




juray

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE SIGNIFICA PARA TI EL INTERNET EN TODO

Mensaje por GabrielPNFI el Jue Jul 11, 2013 7:21 pm

EL INTERNET ES UN METODO DE INTERCONEXION DESCENTRALIZADA DE REDES DE COMPUTADORAS IMPLEMENTANDO EN UN CONJUNTO DE PROTOCOLOS DENOMINADOS TCP/IP A NIVEL INTERNACIONAL DE MAS DE 100,000 REDES DE COMPUTADORAS EN TODO EL MUNDO. LA RED INTERNET PERMITE QUE APROXIMADAMENTE 50 MILLONES DE UNSURIOS DE COMPUTADORAS INTERCAMBIEN INFORMACION Y CORREO ELECTRONICO...

ES UNA RED DE REDES A ESCALA MUNDIAL DE MILLONES DE COMPUTADORAS INTERCONECTADAS CON UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS DE CONEXIONENS LLAMADAS PROTOCOLOS.

INTERNET SIN DUDA, ES UUNA HERRAMIENTA IMPRESINDIBLE EN NUESTRA SOCIEDAD BASADA EN LA INFORMACION SU USO Y APLICACIONES SE EXTIENDE A NUESTRA VIDA COTIDIANA EN TAREA COMO COMUNICARNOS CON NUESTRO AMIGOS Y FAMILIA, COMPARTIR FOTOS, COMPRAR ARTICULOS, LEER PERIODICO, HACER NEGOCIOS Y HASTA CONOCER CIUDADES EN FORMA VIRTUAR...

ACTUALMENTE EN EL MUNDO, DE LOS 6 MILLONES DE HABITANTES, SOLO 1.8 MIL MILLONES TIENE ACCESO A INTERNET Y 3.6 MIL MILLONES USAN TELEFONO CELULAR, LO QUE SIGNIFICA QUE 73% DE LA POBLACION MUNDIAL CARECE DE CONEXION A INTERNET Y QUE 53% NO POSEE UN TELEFONO MOVIL...

avatar
GabrielPNFI

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Lpuentes el Jue Jul 11, 2013 7:41 pm

El ARTÍCULO DE PRENSA "EL PAIS DEBE FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS"

Establece la descripción del Internet como un Todo, una red de comunicaciones viable tecnológicamente, que conecta personas, procesa, genera y se visualiza información.

Según lo referido en el articulo del periódico indica que el Internet esta en todo en teléfonos, tabletas, electrodomésticos (tv.) y se refiere como una conexión total de los productos, vienes y servicios, dispositivos a la oportunidades que solo ofrece por conexión IP.

Personalmente utilizo el Internet para comunicarme, chat, envió de correo electrónico, Búsqueda de códigos para realizar mi sistema de información e información para investigaciones. (información, vídeos)



En el futuro la Internet jugara un papel importante para conectarnos con diferentes dispositivos permitiendo una interoperabilidad tanto de hardware y software, con una conexión mundial, permitiendo la integración de la sociedad a las nuevas tecnologías

avatar
Lpuentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje por Lpuentes el Jue Jul 11, 2013 7:47 pm

buena reflexión, cabe acotar que Venezuela posee herramientas para desarrollar planes, pero no explota todo su potencial, solo se ocupan mediocremente del impulso tecnológico.
avatar
Lpuentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que significa para ti el internet en todo?

Mensaje por yolver13 el Jue Jul 11, 2013 7:53 pm

Shocked Shocked internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
What a Face What a Face What a Face 

Podemos realizar infinidades de de trabajos o investigacion via internet a travez de la web lol! 
avatar
yolver13

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.