HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CHISTE DEL DIA

Mensaje por Fgamez el Jue Jul 18, 2013 9:40 pm

En la prueba de los 50 metros de estilo libre en natación de
Para-Olímpicos destacan 3 nadadores; el inglés sin brazos, el griego sin piernas, y el español sin brazos ni piernas.
Dan la salida y el español se hunde. Pasa un minuto y deciden sacarle y medio ahogado dice:
¡Joder, un año entrenando con las orejas, y me ponen gorro!
avatar
Fgamez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Lhernandez el Mar Jul 23, 2013 2:41 pm

EL INTERNET Y MI PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICOExclamation 

Para nadie es un secreto que gracias a la ayuda del Internet los alcances o beneficios de la implantación de nuestros proyectos socio-tecnológicos no serian lo mismo. en mi caso mi proyecto tiene como titulo: "Registro y control de los Pensionados y Jubilados del Colegio Universitario de Caracas". proyecto que impactara significativamente la población de jubilados y pensionados de la institución,cada uno de los pensionados y jubilados tendrán acceso al sistema información desde la comodidad de sus casas con tan solo poseer una computadora e Internet, con tan solo un click ellos podrán acceder a su estatus y constatar que cambios se han dado en la asociación y personal administrativo. Esto no fuera una realidad sin la existencia del Internet. A demás de esto para la culminación exitosa de nuestro proyecto fue necesario la consulta de tutoriales en linea, vídeos, páginas que nos permitieron salir de algunas dudas, y si eso fuera poco logramos intercambiar información con otros compañeros de proyecto por medio de las redes sociales, correo, facebook, a traves de chat, etc.

INTERNET EN CLASESurprised 

Wow realmente la experiencia de contar con Internet en clase creo que ha sido una de las mejores este año, es muy interesante haber aprendido a participar directamente en un chat como este, ya que nunca había tenido la oportunidad de participar en alguno en linea, es super dinámico y ademas nos ayuda a organizar nuestra ideas a la hora de responder cualquier pregunta. He adquirido herramientas que ayudan a fortalecer el nivel de enseñanza adquirido y abrirse paso a la nuevas tecnologías, ya que no son un simple sueño antaño, ahora es una realidad en nuestros días, y cada vez van a tener mayor importancia. Hay que estar a la expectativa y que mas que aprender directamente del aula de clases, para nuestro trabajos, comunidad, etc.

CRITERIO PROFESIONALArrow 

Como profesional en informática y como parte de nuevo programa del gobierno Bolivariano, PROYECTO NACIONAL EN FORMACIÓN EN INFORMÁTICA. Me veo en la necesidad de hablar del gran avance que se esta abriendo paso bajo esta modalidad de estudio ya no es un simple profesional aferrado solo a sus criterio y comodidad, es un nuevo enfoque un profesional capas de cumplir varios roles y poner y ser participes de cubrir una o varias necesidades de la comunidad en pro de un mejor país, capaz de romper barreras y atacar de frente la ignorancia en el ámbito tecnológico. Estamos en el compromiso de ser multiplicadores de toda la información y manejo de las nuevas tecnologías en nuestro país, creo que a nuestro país le falta escalar mas en materia de tecnología, pero no esta estancado esta invirtiendo dinero y tiempo en formarnos a cada uno de nosotros futuros profesionales de la República e impulsores de nuestra independencia tecnológica, en favor de nuestro pueblo.

La tecnología avanza y nos preparamos para mayores cambios, un reloj que cada vez se aproxima sus agujas a la siguiente era tecnológica, tal vez contaremos con Internet hasta en nuestros carros, pero si no lo sabes usar de manera consiente nada nos va a servir a ver invertido dinero y hasta tiempo en adquirirlo. Especialmente en las nuevas generaciones o sectores mas vulnerables como los niños, adolescentes, etc. Se debe tener un horario de utilización del Internet, los padres deben de estar muy a la vanguardia de que tipo de programas manipulan los niños y adolescentes, y el tiempo de exposición en el computar.
avatar
Lhernandez

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por jrgutierrez el Mar Jul 23, 2013 7:56 pm

En los tiempos de ahora estamos dando  gran salto en cuanto a información tecnológica en cualquier ámbito , todos los procesos se están realizando en torno a la tecnología, ya en Colegios Ministerios, Entes Públicos etc ya van quedando atrás esos proceso manuales con los cuales se trabajaba desde un primer momento. La vida intelectual en general ha sido de inmensa riqueza y al mismo tiempo ha atravesado numerosas crisis, siendo el reflejo de los vaivenes que experimentaba la sociedad. Durante el siglo XX se llegó también a una percepción de la importancia de la ciencia y de la técnica concibiéndolas como inseparables y como bienes preciados de la sociedad, realizándose, cada vez más, una investigación científica orientada al desarrollo de nuevas tecnologías.

cada día vamos avanzando mas y mas, la tecnología va avanzando a paso agigantados y aun no estamos preparados para tantos cambios, nos falta mucho por estudiar y nutrirnos sobre este tema, a pesar de que la tecnología esta en todas partes aun nos falta mucho por conocer. Shocked
avatar
jrgutierrez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por superhertz el Mar Jul 23, 2013 8:08 pm


¿Cómo estamos en Venezuela?

Si ánimos de entrar en discusiones compañeros, es importante precisar que el país se encuentra en un dramático letargo. No hay opciones de hacer o impulsar transacciones comerciales en línea, pues la oferta comercial es conciso. Al no avalarse la factura electrónica, el sector comercio, un usuario evidente de las facturas electrónicas queda rezagado, ofreciendo servicios muy limitados que a lo máximo llegan a espacios en servicios como Mercado Libre.

Tampoco tenemos avances en el despliegue y masificación de las redes móviles 4G. De hecho, si queremos tomar el tren a tiempo, el Estado debe acelerar, promover y presionar para que las operadoras establecidas y por establecerse hagan las inversiones necesarias para tener redes de alta velocidad en los próximos 5 años, completamente desplegadas en ciudades a partir de 5 mil habitantes.

A estas realidades debemos también colocar el dramático momento que viven las empresas importadoras y fabricantes de electrodomésticos, que no han podido, durante el último año y medio, obtener las divisas necesarias para colocar en el país dispositivos domésticos con acceso a internet.

Las previsiones de Cisco, que son indetenibles, dejan claro que el rol de los Gobiernos y el Estado en pleno, en esta realidad mundial es clave, no como protagonista de las acciones, simplemente como árbitro, y sobre todo como impulsor de las necesarias inversiones en el cada vez más estratégico sector de las telecomunicaciones.

Como primera meta, estimamos necesario, clave y dramáticamente necesario, impulsar para los próximos tres años la velocidad de nuestra internet. Sabemos que se trabaja en esto desde hace tiempo, pero los resultados se deben ver en el tiempo inmediato. Plantearse un objetivo de 100 Mbps como oferta de internet fijo en Venezuela, no debe verse como una locura, si no como la medida que se ajusta al potencial y necesidad de nuestro país.

superhertz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Preparación

Mensaje por julioramos el Miér Jul 24, 2013 1:03 am

Es cierto, debemos preguntarnos, si estamos preparados para asumir el avance de la tecnología en todo...

Yhernandez escribió:Internet es una gran red interconectadas a nivel mundial, utilizado para la búsqueda de información. Los avances tecnológicos a nivel mundial han avanzado de manera impresionante.
en un futuro se pretende que todo se maneje de manera tecnológica, como primera herramienta tecnológica el internet.
mi opinión es que el avance tecnológico ha sido de gran ayuda y apoyo para los niños adolescentes y adultos ya sea en el campo laboral, educativo, entre otros. considero que el internet debe de usarse correctamente ya sea para búsqueda de información, aclarar dudas, conectarse con personas ya sea por el chat vídeo conferencia etc, para realizar compras entre muchas cosas.
¿que si estamos listos para el internet? pienso que no todas las personas estamos listos pues deberíamos informarnos bien de que trata como se maneja cual es su utilidad todo lo referente a internet, y un punto muy importante es el saber manejarlo de manera clara y correcta para un funcionamiento de manera excelente.
avatar
julioramos

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por julioramos el Miér Jul 24, 2013 1:05 am

EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS
ROMANOS 5.6-11

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el amor es la esencia misma de lo que es Dios (1 Jn 4.7). Así que, si usted no cree que Él le ama incondicionalmente, nunca lo conocerá en realidad ni tendrá paz genuina en su relación con Él.

¿Cómo definir el amor? Es Jesús llegando generosamente a la humanidad, dándose a nosotros y trayendo el bien a nuestra vida, ya sea que le aceptemos a Él o no. Romanos 5.8 nos dice que su amor y su preocupación por nosotros son tan inmensos, que dio su vida por nosotros cuando éramos todavía sus enemigos. La Biblia dice que Él comenzó a expresarnos su amor aun antes de la fundación del mundo (Ef 1.3-5). ¡Esto significa que nuestras acciones no tenían absolutamente nada que ver con el amor que Él nos tiene!

El interés de Dios por nosotros no tiene ninguna condición o restricción, y no se basa en que le reciproquemos su amor. Ni tampoco tiene Él más amor por las personas "buenas" que pudieran parecernos más dignas. Él nos ama aun estando en pecado, aunque no nos hayamos arrepentido. ¿Nos da esto licencia para desobedecer? No, nos da poder para vivir en santidad, andar en obediencia al Señor, y aprender a amarlo de la manera que Él merece. Obedecerle es recibir el amor que Dios ha estado ofreciendo desde el principio.

Pero, para experimentar ese amor maravilloso y absoluto que Dios nos tiene, usted debe aceptarlo. Dígale sí a este regalo extraordinario que Él quiere derramar sobre usted. Deléitese y permita que éste se derrame sobre quienes están a su alrededor.
avatar
julioramos

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por superhertz el Jue Jul 25, 2013 6:23 am

Hasta hace algunos años, nadie hubiera imaginado que podrían existir unas gafas que te permitan estar conectado con el mundo las 24 horas del día sin necesidad de algún dispositivo móvil o un ordenador. Eso solo pasaba en las películas de ciencia ficción que te hacen creer que con un simple parpadeo puedes tomar una foto.

Gafas de realidad aumentada

Pues al parecer cada día nos encontramos más cerca de convertir en realidad estas películas.

Google se encuentra desarrollando su nuevo proyecto de investigación y desarrollo que revolucionará el mundo.

“Project Glass” se trata de un dispositivo que se asemeja mucho al diseño de unas gafas, pero que no cuentan con los cristales. Se les conoce como gafas de realidad aumentada que permitirán desplegar información real de lo que se está viendo a través de ellas, además cuenta con un comando de voz que te permite dar órdenes e interactuar con tus contactos.

Dentro de las muchas ventajas que tiene este revolucionario dispositivo podemos encontrar la de “vivir el momento” que es la que Google está tratando de resaltar en sus presentaciones hechas hasta el momento y consiste en grabar en tiempo real la vida de uno mismo y lo que sucede a su alrededor. También se pueden hacer llamadas, enviar y leer correos a través del comando de voz, buscar información, obtener direcciones, tomar y compartir fotos entre otros.

El producto comenzó a probarse en Abril de este año pero aun no se ha definido una fecha exacta de lanzamiento. Google se encuentra realizando diferentes pruebas para comprobar su funcionalidad en todos sus aspectos.

La pregunta es: ¿estamos realmente listos para este tipo de tecnología? ¿Será el mundo capaz de adaptarse de la mejor manera y sacar provecho positivamente de este producto?Tags: Google, innovación, Project Glass, tecnología

superhertz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Internet en Todo?

Mensaje por GabrielPNFI el Jue Jul 25, 2013 4:40 pm

Es importante precisar que el país se encuentra en un dramático letargo. No hay opciones de hacer o impulsar transacciones comerciales en línea, pues la oferta comercial es escueta. Al no avalarse la factura electrónica, el sector comercio, un usuario evidente de las facturas electrónicas queda rezagado, ofreciendo servicios muy limitados que a lo máximo llegan a espacios en servicios como Mercado Libre.

Tampoco tenemos avances en el despliegue y masificación de las redes móviles 4G. De hecho, si queremos tomar el tren a tiempo, el Estado debe acelerar, promover y presionar para que las operadoras establecidas y por establecerse hagan las inversiones necesarias para tener redes de alta velocidad en los próximos 5 años, completamente desplegadas en ciudades a partir de 5 mil habitantes.

A estas realidades debemos también colocar el dramático momento que viven las empresas importadoras y fabricantes de electrodomésticos, que no han podido, durante el último año y medio, obtener las divisas necesarias para colocar en el país dispositivos domésticos con acceso a internet.

Las previsiones de Cisco, que son indetenibles, dejan claro que el rol de los Gobiernos y el Estado en pleno, en esta realidad mundial es clave, no como protagonista de las acciones, simplemente como árbitro, y sobre todo como impulsor de las necesarias inversiones en el cada vez más estratégico sector de las telecomunicaciones.

Como primera meta, estimamos necesario, clave y dramáticamente necesario, impulsar para los próximos tres años la velocidad de nuestra internet. Sabemos que se trabaja en esto desde hace tiempo, pero los resultados se deben ver en el tiempo inmediato. Plantearse un objetivo de 100 Mbps como oferta de internet fijo en Venezuela, no debe verse como una locura, si no como la medida que se ajusta al potencial y necesidad de nuestro país.
avatar
GabrielPNFI

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por noraforoti@gmail.com el Jue Jul 25, 2013 5:10 pm

[[/b]Conecta tu negocio a la WEB[/b]

Análisis del Artículo de Periódico El caso de www.,hallacasalacarta.com.

La experiencia de esta señora, es una muestra de que las páginas Web están cumpliendo un rol muy importante en la economía del país y Mundialmente; debido a que cada día hay más usuarios de Internet buscando información de toda índole, en espacial los de bienes y servicios.
Lo que le garantizo a la señora que vende hallacas una mayor clientela y promocionar su producto más allá de su entorno, o de su comunidad permitiéndole obtener una mejor calidad de vida y ser reconocida
Nosotros como Estudiantes y futuros Ingenieros en Informática debemos explotar este potencial, para el beneficio de nuestras comunidades, el país y de la superación personal de nosotros, para lograr ser unos profesionales exitosos.

noraforoti@gmail.com

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por superhertz el Jue Jul 25, 2013 7:01 pm

julioramos escribió:EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS
ROMANOS 5.6-11

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el amor es la esencia misma de lo que es Dios (1 Jn 4.7). Así que, si usted no cree que Él le ama incondicionalmente, nunca lo conocerá en realidad ni tendrá paz genuina en su relación con Él.

¿Cómo definir el amor? Es Jesús llegando generosamente a la humanidad, dándose a nosotros y trayendo el bien a nuestra vida, ya sea que le aceptemos a Él o no. Romanos 5.8 nos dice que su amor y su preocupación por nosotros son tan inmensos, que dio su vida por nosotros cuando éramos todavía sus enemigos. La Biblia dice que Él comenzó a expresarnos su amor aun antes de la fundación del mundo (Ef 1.3-5). ¡Esto significa que nuestras acciones no tenían absolutamente nada que ver con el amor que Él nos tiene!

El interés de Dios por nosotros no tiene ninguna condición o restricción, y no se basa en que le reciproquemos su amor. Ni tampoco tiene Él más amor por las personas "buenas" que pudieran parecernos más dignas. Él nos ama aun estando en pecado, aunque no nos hayamos arrepentido. ¿Nos da esto licencia para desobedecer? No, nos da poder para vivir en santidad, andar en obediencia al Señor, y aprender a amarlo de la manera que Él merece. Obedecerle es recibir el amor que Dios ha estado ofreciendo desde el principio.

Pero, para experimentar ese amor maravilloso y absoluto que Dios nos tiene, usted debe aceptarlo. Dígale sí a este regalo extraordinario que Él quiere derramar sobre usted. Deléitese y permita que éste se derrame sobre quienes están a su alrededor.

Me alegra que este portal pueda ser instrumento para llevar el mensaje de Dios. EXCELENTE !!! Sr. Julio. Very Happy Very Happy Very Happy 

superhertz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje por luis alejandro el Vie Jul 26, 2013 2:00 pm

Paola Chacón escribió:
El Internet en todo, es tener la esa gran red de información en todas los sistemas que tenemos a nuestro alrededor, como semáforos, tiendas, cines, estaciones de gasolina, en el metro en nuestra casa en nuestros artefactos electrónicos.

Utilización del Internet

A nivel personal usamos el internet en el área educativa de muchas formas como clases y bibliotecas virtuales o cursos online,  para realizar investigaciones, para ocio y juegos, para realizar operaciones bancarias como trasferencias o pagos de tarjetas, realizar compras y pagos online o solicitar presupuestos o cotizaciones, utilización de las redes sociales, para buscar direcciones y la ubicación geográfica de los sitios. Para entrar en foros y opinar o buscar solución a alguna interrogante.  

En nuestro ámbito laboral lo utilizamos para conectarse con otras instituciones y realizar trabajos relacionados con el trabajo, o realizar investigaciones. Uso del correo electrónico para el manejo de la información. Ofrecer servicios a través de la página institucional.

Para nuestro proyecto buscamos información readicionada al trabajo que estamos realizando o para reforzar temas vistos en clases, o realizar trabajos.

Futuro del Internet

El futuro del Internet esta en vías de tener mayor velocidad y tiempos de respuestas inmediatas, más expansión a nivel comercial para que nuestro pais se avalen las facturas online, en estar presente en los artefactos eléctricos como una  licuadora o nevera como ya existen en otras países pero que en nuestro país por el  acceso actual a los dólares no se han podido exportar, y a lo mejor en un futuro muy cercano te indique en que supermercado se encuentren los víveres que te hacen falta en tu nevera.

Estamos listos para el internet en Todo?

Estamos trabajando para ello, pero hay que acelerar, motivar e impulsar más para que logremos avanzar en cuanto al desarrollo tecnológico en Venezuela, para dar pasos más gigantes y ponernos a nivel de otros países y lograr de esta forma la independencia y soberanía tecnológica, planteándonos metas a corto y a mediano plazo. Adicional a esto tenemos que hay que preparar más al talento humano para desarrollar e innovar a nivel tecnológico y de esta manera cubrir las necesidades actuales en nuestro país.

Realizado por: Paola Chacón y Sonia Araujo.

Buen aporte paola.

luis alejandro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Excelente aporte Marina

Mensaje por Prof Diaz el Lun Jul 29, 2013 2:46 am

Respondiendo a tu aporte Marina, me parece muy significativo, porque no solo dejas claro el concepto de internet, también tomas en cuenta su actual aplicación en todos los contextos reales, estoy conforme con tu aporte en cuanto a como lo utilizas a nivel personal y profesional, ahora seria interesante estudiar y analizar el futuro del internet tomando en consideración como solucionar los posibles incovenientes que se nos pueda presentar con el inadecuado uso del mismo, y si actualmente se estan cumpliendo con las leyes y normas para el acceso a internet.
Fue un placer compartir este tema. Éxitos y adelante............ estaremos en contacto.
Marina Salazar escribió:el internet es una gran red de redes, nos permite conectarnos y comunicarnos en tiempo real, con otras personas aunque este al otro lado del mundo.
En el proyecto me ha ayudado a poder realizar y cumplir con todos los codigos, porque permite conseguir codigos ya probados que solo puedo copiar y pegar y me da la oportunidad de correrlo y hacerle pequeñas modificaciones y adaptarlo a mis requerimientos.
A nivel personal y profesional me permite estar al dia con las nuevas tendencia tecnologicas y sobre todo aclara muchas dudas referentes a varios programas con los cuales doy clase.
avatar
Prof Diaz
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Ver perfil de usuario http://cucti.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Prof Diaz el Lun Jul 29, 2013 3:25 am

Excelentes aportes y participaciones, el internet en todo significa que para muchas de las cosas que hacemos cocinar, estudiar, preparar nuestros trabajos en nuestras actividades diarias tomamos en cuenta el internet, los navegadores, los tutoriales, los videos, también que se esta publicando, que proyectos se estan desarrollando, se nos ha convertido en una herramienta poderosa, necesaria indispensable e incluso para mantenernos comunicado con otras personas, para solucionar problemas y tomar grandes decisiones..... así que a continuar desarrollando todo nuestro potencial "Tomando en Internet para las cosas que hacemos y aprovechando al máximo el beneficio que nos aporta"
avatar
Prof Diaz
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Ver perfil de usuario http://cucti.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: HOY VAMOS A CONVERSAR DEL ARTICULO DE PRENSA ¡ESTAMOS LISTOS PARA EL INTERNET EN TODO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.